ACTIVIDADES DE FORTALEZA 10
lunes, 3 de septiembre de 2012
martes, 21 de agosto de 2012
martes, 4 de octubre de 2011
TALLER DE INFORMATICA - PERIODO IV - DECIMO GRADO
Realice la consulta en internet y responda los siguientes interrogantes:
1. Escribe los nombres de los dos (2) componentes del computador.
- Hardware
- Software
2. A traves de que parte, se comunica la memoria RAM con el microprocesador?
-El microprocesador direcciona las posiciones de la RAM para poder acceder a los datos almacenados en ellas y para colocar los resultados de las operaciones.
3. Escriba los nombres de los dispositivos del computador.
-Dispositivos de entrada
-Dispositivos de salida
-Dispositivos de almacenamiento
4. Donde estan ubicadas las ranuras de expansion y para que sirven?
Se encuentran ubicadas en la parte trasera de la Torre o CPU.
Permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
5. Que son tarjetas de expansion? Menciona algunas.
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.
-Capturadora de televisión
-Módem interno
-Tarjeta gráfica
-Tarjeta de red
-Tarjeta de sonido
6. El computador funciona con varios tipos de memoria, mencionelas.
-Memoria de Vídeo
-RAM
-DRAM
-Fast Page(FPM)
-EDO
-SDRAM
-PC100
-PC133
-BEDO
-ECC
-Memoria Cache
7. Que es el microprocesador?
Es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora. El procesador puede definirse, como un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos agrupados en un paquete.
8. Escriba los nombres de las partes internas del microprocesador.
Encapsulado
Memoria cache
Coprocesador matemático
Registros
Memoria
Puertos
9. Que es la placa base o Tarjeta Madre.
es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un pc de escritorio u portátil.
10. Escriba algunos componentes de la tarjeta madre
conectores de alimentación
zócalo de CPU
ranuras de memoria RAM
ranuras de memoria RAM
chipset
La CMOS
La pila de la CMOS
La BIOS
El bus
Los puertos PS2
Los puertos serie
Los puertos paralelos
Los puertos USB
Los conectores RJ45
Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport
Los conectores IDE o Serial ATA
Los conectores de audio
Las ranuras de expansión
La CMOS
La pila de la CMOS
La BIOS
El bus
Los puertos PS2
Los puertos serie
Los puertos paralelos
Los puertos USB
Los conectores RJ45
Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport
Los conectores IDE o Serial ATA
Los conectores de audio
Las ranuras de expansión
Estudiantes:
Jhon Del Rio B.
Luis Davila L.
10-04
10-04
jueves, 8 de septiembre de 2011
EVENTOS REALIZADOS EN EL COLEGIO.
Día Del Idioma
El Día del Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El Día del Idioma Español tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España. En 1964, la celebración fue adoptada por todos los países hispanohablantes.
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" está considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare. También murieron en diferentes años, el peruanoInca Garcilaso de la Vega y Vladimir Nabokov (en 1899). En algunos países se conmemora a la vez el Día del Libro.
En julio de 2010 el Instituto fue centro de la polémica cuando censuró la votación del Día E en la que la palabra "república" ya iba en cabeza con 8166 votos. A los pocos minutos de cerrar las votaciones por "problemas técnicos" (durante una semana) suprimieron la lista clasificatoria con los votos de la web, lo que impedía al público comprobar que "república" ya había superado a sus competidoras, como "limón" o "cachivache". El Día E publicaron una lista con las 10 palabras más votadas, en lugar de la tradicional finalista única.1
Independencia de Colombia
La independencia de Colombia fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio español, dando fin al período colonial. La primera fase de la Guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia. En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en 1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.1 Si bien durante este periodo varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.
La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy esColombia, entonces conocida como Nueva Granada. Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, que fue una serie de luchas surgidas en América Latina debido a la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.
En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja, y tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tiene vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llega el 10 de agosto de 1819.
DIA DEL ALUMNO
En Colombia, los días 8 y 9 de junio se conmemora el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario o día del estudiante en todo el país.
La celebración conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.
Son principalmente dos sucesos que deben mencionarse para entender el día del estudiante en Colombia.
El primero de ellos se remonta al año de 1929 cuando los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia deciden manifestarse en contra del gobierno conservador de la época al que se le exigía destituir funcionarios y responsables militares de la masacre de las bananeras. En la noche de aquel 7 de Junio, la policía, da muerte a Gonzalo Bravo Pérez4 (algunos lo refieren como Páez) y causan dos heridos. El 8 de junio los estudiantes junto con la comunidad capitalina repudian el hecho con una gigantesca marcha.
El 8 de junio de 1954 en plena dictadura de Gustavo Rojas Pinilla, se conmemoraron 25 años de los sucesos ocurridos en 1929, donde participaron estudiantes de diversas universidades. En la tarde de ese mismo día, en territorios de la Universidad Nacional, fue asesinado por la policía el estudiante de medicina Uriel Gutiérrez. El hecho conmovió profundamente a la comunidad estudiantil de la época y por tal motivo los estudiantes deciden realizar una marcha hacia el palacio de gobierno al día siguiente, el 9 de junio. Dicha manifestación fue interrumpida por el batallón Colombia que regresaba de la guerra de Corea. En hechos nunca totalmente esclarecidos por la justicia colombiana, el ejército abrió fuego contra la manifestación produciendo más de una decena de muertos. Septiembre de 2002.
FRASES CÉLEBRES: DIA DEL PROFESOR
Educar:
"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.
"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos"
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
"Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender"
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
"Estoy firmemente convencido de que nadie educa a otro,en el mejor de los casos, sólo propiciamos, contagiamos que otros se eduquen a sí mismos"
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano
"Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender"
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico.
"La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos"
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
EJERCICIOS Y PROBLEMAS DE CÁLCULO, FISICA, TRIGONOMETRIA, ESTADISTICAS DESARROLLADOS EN CLASE CON LOS PROFESORES RESPECTIVOS.
ejercicios propuestos
En muchas ocasiones algunas frases conducen de manera intuitiva a la definición de limite, tales como: “Se aproxima a un número específico”, “x se aproxima hacia a”, “f(x) se hace arbitrariamente grande”. Desde Leibnitz, Newton en el siglo XVII a través de los Bernoulli, Euler y Gauss en el siglo VIII y hasta principios del siglo. Sin embargo, a medida que el tiempo transcurría la definición intuitiva de límite necesitaba de librarse de su origen “los objetos móviles” y simples gráficas. Fue Weierstrass, alrededor de 1841 a 1856 quien desarrollo un método para definir los límites si hacer alusión a lo anterior. Desde entonces este método ha sido usado tanto por matemáticos puros y aplicados Weierstrass.
De manera informal el límite se define de la forma siguiente:
DEFINICION DE LIMITE DE FD(x) EN INFORMAL
Sea f(x) una función y a un número fijo.
Supongamos que el codominio de f contiene intervalos abiertos (c,a) y (a,b), para algún número c<a y algún número b>a, como en la figura (G.1).

Si al aproximarse x hacia a, tanto por su izquierda como por su derecha (esto también es equivalente a decir que existe tanto el limite de la función tanto por la izquierda como por la derecha), f(x) tiende a un número específico S, entonces S se llama el límite de f(x) cuando x tiende hacia a.
Lo cual se representa de la siguiente forma:
Entonces podemos determinar los limites para algunas funciones.
Una reformulación aun todavía informal es la siguiente:
Sean los números c y b, c<a<b, tales que f(x) está definida para todos los x en el intervalo (c,a) y todos los x en el otro intervalo (a,b). Si x es suficientemente próximo a apero no exactamente a.
1ero Existe un número c tal que f(x) está definida para todo x>c
2 odo Para toda solución E existe un número D tal que para todo x>D tal que para todo x>D se cumple f(x)>E
1.- Usando una definición precisa probar que
Solución:
Sea E cualquier número. Debemos probar que existe un D tal que siempre x>D, se verifique 2x>E. Que es el equivalente a decir que para todo número E, debemos probar que siempre se cumple que f(x) >E , dado que x>D.
Por ejemplo, si E=100, basta con D=50. Como podemos darnos cuenta si x>50 entonces 2x>100. El número dependerá de E
Ahora bien la desigualdad 2x>E equivale a
En otras palabras, si
entonces 2x>E.
Luego
sirve.
Esto es, para x>D (con
), 2x>E.
EJERCICIOS DE FISICA
La dependiente del tiempo, aceleracion y velocidad es esta:x = xo + (Vo) *t + (1/2)*a*t^2
Donde xo: es la posicion inicial de partida
Vo: es la velocidad inicial de partida
t: El tiempo transcurrido en su movimiento
a: La aceleracion
Si se parte de un punto considerado por convencion como el origen 0, xo=0 Nos queda:
x=(Vo)*t +(1/2)*a*t^2
Si no hay aceleracion entonces a=0 y su movimiento es rectilineo uniforme (velocidad constante Vo=V) y su forma general es:
x =xo+ V*t
Si nuevamente consideramos que partimos de 0, xo=0 nos queda esta:
x=V*t
JHON DEL RIO
10-04
ACTIVIDAD DE ANTIVIRUS
Son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware. Un antivirus compara el código de cada archivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores. Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web.
¿Algunos antivirus?
NOD 32
AVG
Kaspersky
Norton
Panda
Avast
¿Que es un virus?
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
¿Como se detecta un virus?
Tener en cuenta este reto, es el primer paso para obtener seguridad. Existen múltiples medios de intentar combatir el problema. Sin embargo hemos de ser realistas. Conforme nuevos programas y S.O. se introduzcan en el mercado más difícil va a ser tener controlados a todos y más sencillo va a ser que a alguien se le ocurran nuevas formas de infectar el sistema. Ante este tipo de problemas están los software llamados antivirus. Estos antivirus tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso, para eliminarlo o detectarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación. Los métodos para contener o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser los denominados activos o pasivos.
¿Como saber si tenemos un antivirus instalado en el computador?
La mayoría de las veces, instalamos nuestro programa antivirus, nos preocupamos de que se actualiza los primeros días y luego nos olvidamos de él y no sabemos ni si quiera si está haciendo su trabajo bien. Este artículo trata de poner a prueba a tu antivirus para ver si está “despierto” y caza nuestro gazapo. Es fácil sólo lleva dos instrucciones:
¿por que es necesario tener un antivirus en el computador?
Es necesario para la seguridad y proteccion del ordenador y asi salvar nuestros archivos de cualquier malware que se nos presente.
Fuentes:
http://foro.elhacker.net/seguridad/antivirus_mas_utilizados-t196165.0.html
http://definicion.de/virus/
http://www.descargar-antivirus-gratis.com/antivirus.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
